Máquina excavadora cae y queda sumergida en las obras de construcción del nuevo muelle en Bahía de Kino - NewssMex

Breaking

miércoles, 20 de marzo de 2024

Máquina excavadora cae y queda sumergida en las obras de construcción del nuevo muelle en Bahía de Kino

 

Omar Gustavo Córdova

Incidente en la construcción del nuevo muelle en Bahía de Kino

Un incidente inesperado ocurrió en la construcción del nuevo muelle en Bahía de Kino cuando una máquina excavadora se inundó y volcó debido a las condiciones climáticas. Según un comunicado oficial, el viento y la marea fueron los causantes de que la plataforma flotante donde operaba la máquina se inundara, provocando que la excavadora cayera al mar el pasado viernes 15 de marzo.

Más: Salinas Pliego: el SAT ‘se ha dedicado a extorsionar a los empresarios’

La empresa encargada de la construcción del muelle es la responsable de resolver este incidente con sus propios recursos, sin afectar el patrimonio ni implicar responsabilidad para el Ayuntamiento de Hermosillo. 

La firma tiene la obligación de cumplir con los términos del contrato, que incluyen la calidad de la obra, el plazo de entrega (establecido para el 15 de abril) y la seguridad de los trabajadores y visitantes.

Te puede interesar: Avalan remoción de Sandra Luz Valdovinos como fiscal de Guerrero

El Ayuntamiento de Hermosillo, por su parte, está comprometido con la supervisión estricta del cumplimiento de los contratos de obra pública, garantizando que las empresas contratadas tomen las medidas necesarias y cumplan con los plazos establecidos para la seguridad de los trabajadores y usuarios.

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni personas en riesgo mayor debido a este incidente. La empresa informó al Ayuntamiento que se tomaron medidas inmediatas para retirar la batería y el combustible de la máquina, evitando así posibles daños al equilibrio ecológico.

Las labores de recuperación de la máquina se llevarán a cabo una vez que las autoridades pertinentes indiquen que las condiciones climáticas son adecuadas para ello.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈