Migrantes intentan de nuevo cruzar frontera; los repelen con balas de goma - NewssMex

Breaking

sábado, 23 de marzo de 2024

Migrantes intentan de nuevo cruzar frontera; los repelen con balas de goma

Especial

Intento de Migrantes por Cruzar la Frontera Repelido con Balas de Goma

Después de la estampida que se registró el jueves en la frontera de Ciudad Juárez con Texas, donde al menos 500 migrantes derribaron parte del alambrado para llegar a la Puerta 36, el viernes se reparó el alambrado y se reforzó la vigilancia. A pesar de esto, hubo un nuevo intento por parte de los migrantes para burlar a los agentes fronterizos.


Un grupo de aproximadamente 50 migrantes intentó derribar el muro de alambrado y la barrera metálica en la zona, pero los agentes de Texas respondieron disparando balas de goma, hiriendo a un migrante venezolano. La herida y la hemorragia en la cabeza del migrante fueron cubiertas con la playera de otro migrante.

Fue esa mañana cuando una empresa externa reparó y reforzó el muro de rejas y alambrado de púas en el perímetro que protege el acceso a la Puerta 36. Antes de los disturbios, los agentes advertían a los migrantes que regresaran al lado mexicano, ya que si dañaban la cerca serían arrestados.

En respuesta, las personas en situación de movilidad realizaron una manifestación con pancartas hechas de cartón, con las leyendas “Somos Humanos, Queremos Paz” y “Queremos Una Solución Pacífica Somos Humanos No Queremos Violencia”. Después de los enfrentamientos, los migrantes se retiraron a los campamentos improvisados montados del lado americano en las orillas del Río Bravo.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈