Mortal accidente en la México - Puebla: volcadura de autobús deja 4 muertos y 26 heridos - NewssMex

Breaking

lunes, 18 de marzo de 2024

Mortal accidente en la México - Puebla: volcadura de autobús deja 4 muertos y 26 heridos

X @luismiguelbaraa

Accidente en la Autopista México-Puebla deja cuatro muertos y 26 heridos

Un autobús turístico volcó en la autopista México-Puebla, resultando en cuatro muertes y 26 heridos, según el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes. El gobernador expresó su consternación por el accidente y confirmó que algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, EDOMEX.

Más: Matan a creadora Dulce Vaca en SLP; su pareja, principal sospechoso

El accidente ocurrió durante el megapuente del 18 de marzo, cerca del kilómetro 43, en dirección a la Ciudad de México (CDMX).

Rescate de pasajeros atrapados en el autobús accidentado

Varios pasajeros quedaron atrapados en el autobús volcado. Automovilistas que pasaban por el lugar bajaron de sus vehículos para ayudar a rescatar a las personas atrapadas. En la cuenta de X @vialhermes, un radio operador voluntario de la Cruz Roja Mexicana y reportero Urbano, se compartió una imagen del rescate.

Un testigo grabó el momento en que los pasajeros menos heridos lograron salir del autobús. Una de las pasajeras pidió que se llamara a una ambulancia.

Te puede interesar: Acuchillan a un vecino de Iztapalapa tras discutir por el volumen en la madrugada

El autobús accidentado pertenece a la empresa Servicios turísticos HEME, según el rótulo que porta. El autobús había salido de la ciudad de Puebla con destino a la Ciudad de México (CDMX).

El autobús turístico perdió el control en el kilómetro 43 de la autopista México-Puebla, cerca del municipio de Ixtapaluca, Estado de México (Edomex). Tras perder el control, el autobús chocó contra otros vehículos, rompió el muro de contención y volcó. Se estima que viajaban unos 30 pasajeros, de los cuales 26 resultaron heridos y cuatro fallecieron en el lugar.

Respuesta de emergencia al accidente

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado de México, además de personal de grúas, llegaron al lugar del accidente. Algunas personas decidieron caminar sobre la autopista debido al tráfico.

Reportes en redes sociales indican que el accidente causó un embotellamiento de unos 15 kilómetros en la México-Puebla. Sin embargo, las autoridades estiman que son unos 8 kilómetros.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre el accidente a las 3:29 de la tarde y pidió a los automovilistas tomar precauciones debido al cierre de circulación para atender el accidente. Casi dos horas después, a las 5:35, Capufe anunció que la circulación se había restablecido en la México-Puebla, aunque con reducción de carriles.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈