Niña de 8 años sufrió fractura de cráneo por intensa granizada en Coahuila - NewssMex

Breaking

lunes, 18 de marzo de 2024

Niña de 8 años sufrió fractura de cráneo por intensa granizada en Coahuila

Especial

Niña sufre fractura de cráneo tras granizada en Sabinas, Coahuila

Las recientes y severas granizadas que azotaron México han dejado daños significativos, no solo en propiedades, sino también en vidas humanas. Lamentablemente, se informó que una niña de 8 años sufrió una fractura de cráneo en Sabinas, Coahuila.

Según los informes iniciales, el incidente ocurrió el pasado viernes 15 de marzo, cuando las autoridades emitieron una alerta sobre la llegada de un posible tornado debido a las fuertes lluvias.

La menor, identificada como Victoria “N”, fue llevada al hospital de la Región Carbonífera. Sin embargo, debido a la gravedad del impacto, tuvo que ser trasladada a una clínica en Nuevo León, donde aún se está evaluando si será necesaria una intervención quirúrgica.


Después del incidente, los allegados a la niña de Sabinas, Coahuila, pidieron a la gente que hiciera donaciones para cubrir los gastos médicos de Victoria, al tiempo que solicitaron oraciones por su salud. Hasta el momento, la familia no ha proporcionado más información sobre el caso, aunque los usuarios de internet han mostrado su preocupación por la niña de 8 años.
“Una alumna de 2 grado de nuestra escuela resultó herida, ya que un granizo golpeó su cabeza, causándole una fractura de cráneo. Por lo tanto, pedimos a quien desee ayudar a la familia, que está pasando por una situación difícil”, escribieron.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta por fuertes lluvias el pasado 15 de marzo, horas antes del accidente. Se hizo un llamado urgente a las comunidades de varios municipios de Coahuila y Nuevo León, ya que se esperaba la llegada de un tornado. Posteriormente, en las redes sociales se informó sobre la caída de granizo gigante, principalmente en las regiones de Piedras Negras, Jiménez, Guerrero, Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, Agualeguas y Parás.

Entre los consejos que emitió la Coordinación de Protección Civil el pasado 15 de marzo se incluyeron identificar el lugar más seguro dentro del hogar, no acercarse a las ventanas, refugiarse en el baño y tratar de evitar salir a la calle debido al tamaño del granizo.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈