Samuel García aparece en una Cybertruck: Estos son los ‘lujitos’ del gobernador - NewssMex

Breaking

miércoles, 20 de marzo de 2024

Samuel García aparece en una Cybertruck: Estos son los ‘lujitos’ del gobernador

Especial

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se presentó en un evento oficial el lunes 18 de marzo, a bordo de la nueva camioneta Cybertruck de Tesla, valorada en 1.9 millones de pesos. Este hecho ocurrió en medio de controversias por supuestas triangulaciones de recursos para beneficiar a una empresa familiar.

García, quien se enorgulleció de tener el primer vehículo de su tipo en México y Latinoamérica, compartió imágenes del Cybertruck en sus redes sociales. En las fotos, se puede ver el vehículo estacionado frente a la torre administrativa del gobierno estatal y al gobernador dentro del vehículo.

Más: De qué murió Elena Larrea, modelo de OnlyFans que impulsó el santuario de caballos ‘Cuacolandia’

Cuando los periodistas le preguntaron sobre la propiedad del vehículo, García simplemente respondió que el vehículo pertenecía a un "cuate". El Cybertruck llevaba pegatinas con los colores del partido Movimiento Ciudadano, el logotipo del gobierno de Nuevo León y las palabras "Guardias" y "Limpialeón". El evento marcó el inicio del operativo Guardianes de la Ciudad, un programa de limpieza y rehabilitación de Monterrey y sus municipios conurbados antes de la Copa Mundial FIFA 2026.

La semana pasada, García fue tendencia nacional tras ser acusado de beneficiar al despacho del que él y su padre son socios con más de 200 millones de pesos a través de una supuesta triangulación de recursos. Esto llevó al diputado federal con licencia por Morena, Mauricio Cantú, a solicitar que la Auditoría Superior del Estado y de la Federación investigaran el caso.

Cantú exigió que se llegara a las últimas consecuencias, incluso a la inhabilitación o multas. Criticó al gobernador por afirmar que está implementando una nueva política, cuando en realidad está utilizando los mismos métodos que el PRI y el PAN han utilizado durante décadas.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer se vuelve viral por cambiar llanta como toda una experta

Además, García fue visto el domingo acompañando a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, a su registro como candidata a la alcaldía de Monterrey ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana, a pesar de las advertencias del INE de no intervenir en el proceso electoral.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈