Se espera un sábado caluroso en gran parte del país; hay escasa probabilidad de lluvia

Cuartoscuro

Este sábado, se espera que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantenga un ambiente de cálido a caluroso y una baja probabilidad de lluvia en la mayoría de la República Mexicana.

Un canal de baja presión en el sureste del país podría ocasionar lluvias y chubascos en los estados del oriente y sureste, con lluvias fuertes en algunas áreas de Chiapas.

Más: ¿Sicarios atacaron un helicóptero del Ejército en Apatzingán, Michoacán? Esto es lo que se sabe

Las corrientes en chorro polar y subtropical podrían generar fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional, así como lluvias y chubascos en Baja California. Un canal de baja presión sobre Coahuila podría originar fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el noreste del país.

Pronóstico de lluvias para México:

Se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Baja California, Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de las temperaturas máximas y mínimas en México:

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Nayarit, Michoacán y Guerrero, de 35 a 40 °C en Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 30 a 35 °C en el sur de Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, suroeste del Estado de México, Morelos, suroeste de Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Más: AMLO confirma la muerte de 4 militares tras ataque con explosivos en Michoacán

Las temperaturas mínimas podrían llegar a -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada en las sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada en las sierras de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 °C durante la madrugada en las sierras de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Rachas de viento de importancia en México:

Se esperan vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se espera oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Pronóstico para el Valle de México:

Se espera un ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas del Valle de México. Durante el día, se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Además, se espera viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posible formación de tolvaneras.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima pronosticada es de 3 a 5 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈