Vinculan a proceso a joven que alteraba con AI fotos de alumnas del IPN

Especial

Vinculan a proceso a individuo por alterar fotos de estudiantes con inteligencia artificial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció este sábado que ha logrado vincular a proceso a un individuo, identificado como Diego “N”, por su presunta participación en el delito de trata de personas. Se le acusa de haber alterado con inteligencia artificial más de 50 mil fotografías de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).


Según un comunicado de la Fiscalía, un juez de control emitió un auto de vinculación a proceso basado en las pruebas presentadas por el Ministerio Público. Durante la audiencia inicial para formular la imputación, el representante social de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas solicitó la vinculación a proceso del individuo, la cual fue concedida.

El juez no impuso ninguna medida cautelar, ya que el imputado ya está sometido a otro proceso con prisión preventiva. Se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas sugieren que el imputado podría estar relacionado con el delito, al haber recopilado y almacenado material de menores de edad en actos sexuales.


Alumnas del IPN que denunciaron a Diego ante la Fiscalía de la CDMX afirman que este comercializó imágenes alteradas de hasta 1,000 mujeres, presentándolas como contenido íntimo y difundiéndolas sin su consentimiento.

Las afectadas sostienen que el joven presuntamente tomó fotografías de las redes sociales de varias estudiantes del Politécnico y las manipuló con inteligencia artificial para hacer parecer que las mujeres estaban desnudas. Posteriormente, intentó comercializarlas a través de internet.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈