¿Vuelve el Seguro Popular? La estrategia de Salud de Xóchitl Gálvez que involucra clínicas privadas - NewssMex

Breaking

miércoles, 20 de marzo de 2024

¿Vuelve el Seguro Popular? La estrategia de Salud de Xóchitl Gálvez que involucra clínicas privadas

Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia por la coalición opositora Va por México, ha expresado su visión sobre el sistema de salud y la importancia de que su mensaje llegue a la gente, lo que podría ayudarla a acercarse a Claudia Sheinbaum, candidata líder de Morena y sus aliados, en las encuestas.

Gálvez ha propuesto en varias ocasiones la reintroducción del Seguro Popular, un programa que estuvo en vigor hasta el mandato de Enrique Peña Nieto y que fue abolido cuando Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia.

Más: De qué murió Elena Larrea, modelo de OnlyFans que impulsó el santuario de caballos ‘Cuacolandia’

Recientemente, Gálvez anunció que una de sus propuestas de salud incluye la creación de un sistema que permita a los ciudadanos acceder a hospitales y farmacias, tanto públicos como privados, con un servicio médico y medicamentos de calidad.

En relación con la posible reintroducción del Seguro Popular, una medida promovida por representantes de partidos de oposición como el PRI, PAN y PRD, Gálvez destacó algunos puntos:

¿El Seguro Popular regresará?

Según Gálvez, necesita más presencia en televisión y radio para que la gente conozca sus propuestas, que según ella, son en beneficio de la población.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer se vuelve viral por cambiar llanta como toda una experta

El Seguro Popular podría regresar, pero con cambios. Una de sus propuestas de salud es la creación de la tarjeta "Mi Salud", que permitiría a los ciudadanos beneficiarse del "nuevo seguro popular", como mencionó en una entrevista con Radio Fórmula.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈