Xóchitl dice a Sheinbaum: ‘En Pesquería te encontrarás con la realidad’ - NewssMex

Breaking

viernes, 22 de marzo de 2024

Xóchitl dice a Sheinbaum: ‘En Pesquería te encontrarás con la realidad’

Especial

Sheinbaum enfrenta la realidad violenta en Pesquería

La aspirante a la presidencia, Claudia Sheinbaum, continúa su recorrido por el norte del país, haciendo una parada en Pesquería, un municipio de Nuevo León, donde se produjeron actos violentos la noche anterior.

Antes de su llegada, Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, ya había publicado un mensaje en las redes sociales. "Claudia Sheinbaum: en un par de horas, cuando llegues a Pesquería, Nuevo León, te encontrarás con la realidad del segundo piso que ofreces: al menos diez cuerpos calcinados". Gálvez también instó a su rival de Morena a "dejar de mentir", atribuyendo estos hechos a "abrazar a los criminales".

Más: Macabro hallazgo en Tultitlán: Captan a perro con pierna humana en el hocico

La noche del miércoles 20 de marzo, se encontraron aproximadamente 10 cuerpos cerca de la carretera a Ojo de Agua, en el municipio de Pesquería. En el lugar se encontró un vehículo quemado, con tres cuerpos presuntamente en su interior y otros ocho fuera del vehículo.

Desde Monterrey, Sheinbaum habló sobre la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien respalda su candidatura, y aclaró la malinterpretación de la frase "Abrazos no balazos". "El presidente nunca dijo eso, es abrazos a los jóvenes, a la sociedad, que tanto tiempo estuvo abandonada. A los delincuentes es cero impunidad", afirmó.

Cuando se le preguntó si consideraba que el ataque en Pesquería era un mensaje dirigido a ella debido a su visita, Sheinbaum calificó el incidente como lamentable y negó cualquier relación con su campaña.

Según el informe de seguridad del Gobierno federal presentado el 19 de marzo, Nuevo León ocupa el décimo lugar en homicidios dolosos durante el periodo de enero a febrero de 2024, con un total de 224 casos.

Te puede interesar: VIDEO: Fuerte explosión en Valle Hermoso, Tamaulipas, deja un muerto y un bebé herido

Como parte de la estrategia de seguridad de AMLO, hay 50 municipios prioritarios. Uno de ellos es Monterrey, Nuevo León. Pesquería no está en la lista.

La exjefa de gobierno de la CDMX aseguró que ella es la única candidata que ha logrado reducir la cifra de homicidios dolosos en la Ciudad de México.

¿Qué sucedió en Pesquería?

La noche del miércoles, se encontraron al menos restos de 10 cuerpos cerca de la carretera a Ojo de Agua, en el municipio de Pesquería, cerca del aeropuerto internacional.

En el lugar había un vehículo incendiado. Se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad con elementos estatales, agentes de la Guardia Nacional y el Ejército.

Estos hechos ocurren tres semanas después de que cerca de 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional llegaran a Nuevo León para reforzar la estrategia de seguridad tras la ola de violencia en el municipio rural de Doctor Coss.

El lugar donde se encontraron los cuerpos es un punto conocido por ser utilizado por criminales para depositar cadáveres, según informó este jueves el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈