Xóchitl Gálvez adelanta proyecto para crear un Sistema Nacional de Cuidados en apoyo a las mujeres

Especial

Al arrancar su mitin en Villahermosa, Xóchitl Gálvez, la candidata de Fuerza y Corazón por México, enfatizó que mantendrá los programas sociales y se comprometió a luchar contra la inseguridad, asegurando que “tengan la certeza que van a tener a la presidenta más valiente, a la presidenta que sí va a enfrentar a la delincuencia”.


Además, Gálvez destacó su plan para impulsar la economía local, prometiendo que “muchos de los empleos sean para los tabasqueños, que se garantice que los tabasqueños tengan trabajo”. También se comprometió a continuar con las operaciones en la Refinería de Dos Bocas: “yo me comprometo a capacitar a los jóvenes y a los ingenieros tabasqueños, para que puedan trabajar en la refinería”.

Gálvez se pronuncia en favor de las mujeres

En el camino al 8 de marzo, Gálvez expresó su apoyo a las mujeres y prometió trabajar en su defensa.

“¿Qué vamos a hacer con las mujeres? Primero, aquel que se atreva a tocar a una mujer la va a pagar. Basta, basta de violentar a las mujeres. Muchas mujeres, de alguna manera, viven violencia y tienen miedo de salir del hogar, porque no tienen ingresos, por eso las mujeres van a contar con estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, va a haber Aldeas del Saber para sus hijos de 12 a 18 años, para que estén cuidados y que mientras están trabajando no tengan miedo de qué están haciendo sus hijos. Sus hijos van a tener clases de deporte, de cultura, programación, capacitación laboral, yo voy a crear un programa que se va a llamar: SÍSÍ sí estudia y sí trabaja, ese va a ser mi programa para los jóvenes”.


Además, Gálvez habló sobre la creación de un Sistema Nacional de Cuidados para apoyar a las mujeres, el cual se presentará este jueves.

“Este Sistema Nacional de Cuidados, ya vamos a anunciar el día de mañana los demás apoyos, pero tengan la certeza que las mujeres nunca más van a estar solas; tengan la certeza que las mujeres van a contar conmigo para que sean libres independientes y para que nunca más vuelvan a sufrir violencia”

Agenda para el miércoles 6 de marzo de 2024

13:10 horas – Mitin por la libertad y por la paz de Tabasco: Parque Benito Juárez, en calle Venustiano Carranza s/n, colonia Centro, delegación Tres, Villahermosa, Tabasco.

17:00 horas – Encuentro con la ciudadanía de Cárdenas: Parque Central de Cárdenas, en calle PI. Hidalgo 569, colonia Centro, municipio de Cárdenas, Tabasco.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈