Asesinan a un trabajador del Tribunal Electoral y a otro hombre en Xochimilco - NewssMex

Breaking

miércoles, 10 de abril de 2024

Asesinan a un trabajador del Tribunal Electoral y a otro hombre en Xochimilco

Cuartoscuro

Tragedia en Xochimilco: Asesinan a trabajador del Tribunal Electoral y a otro hombre

Un empleado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), identificado como José Daniel “B”, de 33 años, fue asesinado la noche del martes. El hecho ocurrió cuando se encontraba dentro de un automóvil de la institución, estacionado fuera de su casa en Xochimilco. En el mismo incidente, también perdió la vida otro hombre.


Daniel, quien trabajaba en el área de comunicación del Tribunal Electoral, fue atacado en la avenida Xochimilco y calle Matamoros, colonia Santa Cruz Xochitepec, en la alcaldía mencionada. Según información preliminar, Daniel estaba acompañado de un amigo llamado Irving, empleado de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, cuando fueron agredidos con armas de fuego.


Los vecinos que reconocieron a las víctimas informaron que Irving ya había sido víctima de un ataque armado unos meses antes, supuestamente debido a problemas familiares. Sin embargo, ninguna de las personas que viven cerca del lugar pudo describir cómo sucedieron los hechos. Solo reportaron que escucharon los disparos y al salir encontraron a las personas heridas.


Tanto Daniel como Irving fueron trasladados a hospitales, pero lamentablemente fallecieron mientras recibían los primeros auxilios. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que revisaron las cámaras de seguridad cercanas al lugar de la agresión, observaron a una motocicleta gris con el rin delantero color amarillo neón, en la que viajaban los presuntos agresores, quienes se dirigieron al oriente en dirección a la colonia Santa María Nativitas.


La fiscalía de la Ciudad de México ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego contra dos hombres por estos asesinatos ocurridos en la colonia Santa Cruz Xochitepec.

El magistrado Felipe Fuentes Barrera expresó su pesar por el asesinato del colaborador del Tribunal a través de su cuenta de X. “Estoy seguro de que las autoridades actuarán con la inmediatez que requiere el caso; así como realizarán las investigaciones necesarias para identificar a los responsables y aplicar todo el peso de la ley”, sentenció.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈