Guardia Nacional traslada a Murillo Karam a su casa en Lomas de Chapultepec para que cumpla su prisión domiciliaria - NewssMex

Breaking

sábado, 13 de abril de 2024

Guardia Nacional traslada a Murillo Karam a su casa en Lomas de Chapultepec para que cumpla su prisión domiciliaria

Cuartosuro

Traslado de Murillo Karam a Prisión Domiciliaria

Jesús Murillo Karam, quien fuera titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), fue trasladado este sábado desde la Torre Médica de Tepepan a su casa en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. Este traslado se realizó después de que un juez le concediera prisión domiciliaria el día anterior.


Murillo Karam estuvo en prisión preventiva desde su detención en agosto de 2022 por delitos relacionados con el caso Ayotzinapa. Su traslado a casa fue resguardado por la Guardia Nacional.


Un juez federal concedió prisión domiciliaria a Murillo Karam en el segundo proceso que enfrenta por el caso Ayotzinapa, donde se le señala de los delitos de tortura y desaparición forzada.

Después de que se revocó su prisión preventiva, Murillo Karam, de 76 años de edad, salió en una ambulancia desde el Reclusorio Norte, donde estaba recluido, rumbo a la Torre Médica de Tepepan.


En una audiencia, el juez dictó prisión domiciliaria a Murillo Karam en acato a un amparo que le concedió un tribunal colegiado. Este cambio en la medida cautelar de prisión preventiva se debió a que Murillo Karam es un adulto mayor que padece de una serie de enfermedades graves.


Murillo Karam se encontraba en prisión preventiva en el proceso en el que es señalado de tortura contra Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, presunto implicado en el caso Ayotzinapa.

El año pasado, el exfuncionario logró que un juez le dictara prisión domiciliaria por el primer proceso en su contra, pero el segundo lo mantenía en la cárcel.

En noviembre del año pasado, un juez le otorgó prisión domiciliaria por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia relacionados con el caso Ayotzinapa, por los que fue detenido.

TE PUEDE INTERESAR👇

Murillo Karam fue detenido desde agosto de 2022 y recluido en el Reclusorio Norte, sin embargo, en varias ocasiones fue trasladado a instancias médicas por cuestiones de salud.

El exprocurador fue uno de los funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto que participó en la investigación en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈