Henry Martín igualó a Salvador Cabañas con 98 goles en la historia del Club América - NewssMex

Breaking

miércoles, 10 de abril de 2024

Henry Martín igualó a Salvador Cabañas con 98 goles en la historia del Club América


El Clásico Nacional en la Concachampions: Un choque épico

En una noche vibrante en la capital mexicana, el Estadio Azteca fue testigo de un choque épico entre dos gigantes del futbol, América y Chivas. El encuentro, correspondiente al Juego de Vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup 2024, prometía emociones fuertes y no defraudó.


Las Chivas del Guadalajara llegaron a la Ciudad de México con la misión de lograr una remontada histórica. Al minuto 11, Alan Mozo desbordó por la derecha y asistió a Cade Cowell, quien con un cabezazo impecable venció al guardameta Luis Ángel Malagón, adelantando a los visitantes 0-1. 


La esperanza se avivó al minuto 31, cuando Roberto “Piojo” Alvarado ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza de Ricardo Marín, ampliando la ventaja a 0-2.


Tras el descanso, el América emergió transformado, con una actitud ferozmente ofensiva. Al minuto 50, Diego Valdés lideró un contragolpe que terminó en autogol de Alan Mozo, devolviendo la confianza a las Águilas y marcando el 1-2. En el minuto 59, Álvaro Fidalgo ejecutó un pase monumental que cruzó el campo, encontrando a Israel Reyes en la banda. Reyes centró hacia Henry Martín, cuyo remate fue inicialmente bloqueado por el portero Óscar Whalley. 


Sin embargo, el rebote favoreció a Diego Valdés, quien, en un gesto de altruismo futbolístico, optó por asistir a Alejandro Zendejas en lugar de disparar al arco. Zendejas, mejor posicionado, no desaprovechó la oportunidad y con un disparo contundente igualó el marcador a 2-2.

Sin embargo, Chivas no se rendiría tan fácilmente. Dos minutos más tarde, Alan Mozo se redimió con un centro que Roberto Alvarado convirtió en gol, poniendo el marcador 2-3 y manteniendo viva la llama de la esperanza. A pesar de la valentía y el coraje mostrado, el marcador global de 5-3 selló el destino de las Chivas, que quedaron eliminadas. América, por su parte, avanzó a los cuartos de final, dejando atrás una noche de futbol que será recordada por su intensidad y pasión.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈