¡León sigue vivo! Derrotó 2-0 a Monterrey - NewssMex

Breaking

domingo, 21 de abril de 2024

¡León sigue vivo! Derrotó 2-0 a Monterrey


León Resurge: Victoria Decisiva sobre Monterrey

En una jornada crucial para las aspiraciones de clasificación, el Club León mostró su tenacidad al vencer 2-0 a los Rayados de Monterrey este sábado, manteniendo viva la incertidumbre sobre los equipos que avanzarán a la Fase Final del Clausura 2024.


La victoria de la 'Fiera' en la penúltima fecha del torneo fue un golpe de autoridad que dejó a Monterrey reflexionando sobre su enfoque, dividido entre la Liga MX y sus compromisos internacionales. 


El Estadio León fue testigo de cómo su equipo, dirigido por Jorge Bava, ejerció presión desde el inicio sin caer en la desesperación.

El duelo también tuvo un sabor especial para Andrés Guardado, que se reencontró con su excompañero del Real Betis, Sergio Canales, en un enfrentamiento que rememoró sus días en LaLiga española.


El marcador se abrió al minuto 39 gracias a Federico Viñas, quien, tras un rechazo inicial de Andrada, no desaprovechó la segunda oportunidad, dándole a León una ventaja que no soltaría. 


El gol sacudió a Monterrey, que recibió un segundo tanto apenas al inicio de la segunda mitad, obra de Ángel Mena arrancando en segundo tiempo, en una jugada accidentada que terminó sellando el destino de la ‘Pandilla’.


Con este resultado, León se aferra a la posibilidad de clasificar, añadiendo dramatismo a la última jornada del Clausura 2024, mientras que Monterrey ve alejarse la posibilidad del liderato, poniendo en duda su enfoque y estrategia para lo que resta del torneo.

COMPARTE ESTA NOTA!