Pemex y Guardia Nacional resguardan pozo de agua en CDMX para estudiar si está contaminado - NewssMex

Breaking

miércoles, 10 de abril de 2024

Pemex y Guardia Nacional resguardan pozo de agua en CDMX para estudiar si está contaminado


Resguardo de Pozo de Agua en CDMX por Pemex y Guardia Nacional

Agentes de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y seguridad física de Pemex están resguardando un pozo de agua Alfonso XII, que presuntamente está contaminado con hidrocarburos. 


La noche del martes, las fuerzas de seguridad llegaron al sitio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón y colocaron cintas alrededor del parque contiguo al pozo para determinar si de ahí se ha distribuido el líquido a colonias de la alcaldía Benito Juárez. 


Desde hace más de una semana, vecinos denuncian que el agua tiene olor a combustible. Durante nueve horas de este martes, vecinos de las colonias Del Valle, Narvarte, Nápoles, Nonoalco, entre otras, cerraron el paso en avenida de los Insurgentes en demanda de que autoridades explicaran por qué el agua huele a combustible y presenta una textura aceitosa. 


El lunes, el jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció que había presencia de aceites en el agua, pese a que en los días previos el SACM había dicho que el líquido no tenía problemas y que el problema era por falta de limpieza en las cisternas de casas y condominios. 


La Secretaría de Salud local recomendó que no se usara el agua para beber ni bañarse sino sólo lavar ventanas y autos. Aunque personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil acudió al pozo, esa dependencia no emitió ningún aviso o parte informativo, como tampoco lo hizo el Gobierno de la Ciudad de México.

En la manifestación del martes, vecinos dijeron que el contacto con el agua ha causado intoxicaciones, males en la piel y molestias a quienes la han consumido.

COMPARTE ESTA NOTA!

Únete a nuestras redes sociales❗

👉(Click Aquí)👈