¡Pumas desplumó a las Águilas! Los universitarios se impusieron 2-1 ante América - NewssMex

Breaking

domingo, 21 de abril de 2024

¡Pumas desplumó a las Águilas! Los universitarios se impusieron 2-1 ante América

Pumas triunfa sobre América en un emocionante encuentro

En una jornada decisiva, los Pumas de la UNAM mostraron su garra al remontar un marcador adverso y derrotar al líder América 2-1. 


El encuentro, correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, fue un testimonio de la determinación universitaria.

El delantero Henry Martín alcanzó un hito personal al marcar su gol número 100 con las Águilas del América, ejecutando una pena máxima al minuto 20. 


Sin embargo, la celebración fue efímera, ya que Pumas respondió con un gol de Ulises Rivas al minuto 39, quien con una espectacular “palomita” igualó el marcador.

La segunda mitad trajo más emoción cuando Leo Suárez, aprovechando un rechace, disparó un cañonazo al minuto 59 que puso a los Pumas adelante. 


A pesar de la tensión y un casi expulsado Piero Quispe, fue Brian Rodríguez quien vio la tarjeta roja al 90+2’, dejando al América con diez hombres.


Con esta victoria, Pumas alcanza 26 puntos y se coloca en la novena posición, manteniendo vivas sus esperanzas de clasificación directa a la Fase Final. 


América, por su parte, permanece con 32 puntos en la cima de la tabla general. 

La definición del destino de Pumas dependerá de su próximo enfrentamiento contra Querétaro y otros resultados de la jornada 17.

COMPARTE ESTA NOTA!