Acusa Alessandra Rojo de la Vega recibir amenazas previo a atentado en la Peralvillo - NewssMex

Breaking

domingo, 12 de mayo de 2024

Acusa Alessandra Rojo de la Vega recibir amenazas previo a atentado en la Peralvillo

Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la alianza “Va X la CDMX”, informó que previo al atentado que sufrió el 11 de mayo en la colonia Peralvillo, recibió amenazas.

En conferencia de prensa, señaló que su papá, al enterarse del ataque, le comentó que recibió una llamada telefónica donde la advirtieron que le harían algo a sus hijas. Además, expuso que todos los días recibe amenazas por redes sociales, las cuales no había tomado muy en serio.


Detalló que los hechos ocurrieron después de realizar una asamblea en la colonia Peralvillo, donde una mujer le entregó un papel con una dirección donde, supuestamente, ocurría un caso de violencia. 

Tanto las características de la mujer como el papel fueron entregados como pruebas a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


“En la asamblea me dieron un papel en donde visitan de manera urgente a un lugar y cuando veo la dirección del lugar dispararon, yo alcancé a ver de mi lado derecho a una persona que traía casco, y pues nada más voltea el primer disparo y me agaché mi chofer arrancó a toda velocidad hacia mi casa”, detalló.


Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la alianza “Va X la CDMX”, acusó directamente al mandatario local, Martí Batres, de lo que pueda ocurrirles a los candidatos de la oposición, a sus equipos de trabajo y a sus familias.

“Si no va a garantizar la seguridad de la oposición, que pida licencia y que se vaya a vacaciones unos días o a coordinar la campaña de la candidata que va a perder, porque aquí nadie se va a rajar y hasta donde tope no vamos a permitir que esta ciudad se vuelva como muchos estados que gobierna Morena”, declaró.