Agreden a candidato de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas; hay cinco heridos

Pedro Salazar Rodríguez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio de Jiménez, Tamaulipas, sufrió una agresión por parte de sujetos armados.

La agresión se realizó en la entrada al municipio de Jiménez, localizado a 99 kilómetros de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.


La Vocería de Seguridad y Protección Civil del Gobierno del Estado en una primera publicación indicó que: “Autoridades atienden reporte de personas lesionadas por arma de fuego en carretera Victoria - Matamoros en la entrada a Jiménez, tras agresión por civiles armados a bordo de una camioneta”.

Posteriormente el vocero, Jorge Cuellar Montoya, amplió que “se confirman cinco lesionados, integrantes del partido Movimiento Ciudadano Jiménez”.

El presidente de Movimiento Ciudadano de Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche indicó, a El Sol de Tampico, que Pedro Salazar, candidato a la alcaldía del municipio de Jiménez, se encuentra ileso.


“El candidato está bien, yo acabo de hablar con él. Movimiento Ciudadano emitirá en breve un comunicado”, expresó en llamada telefónica.

Detalló que Salazar Rodríguez se desplaza por el tramo carretero acompañado de uno de los candidatos a regidor de su planilla, sin precisar el nombre, quien tampoco reporta lesiones.


En el marco de las campañas electorales que están por concluir, el viernes 19 de abril fue asesinado a cuchilladas el candidato a alcalde de El Mante, por la alianza Fuerza y Corazón X Tamaulipas, Noé Ramos Ferretiz.

El hecho ocurrió en la colonia Azucarera del municipio que pretendía gobernar por un segundo periodo, quedando el cuerpo en la vía pública. Posteriormente la candidatura fue ocupada por su esposa Sheyla Palacios.

Se espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) se pronuncie ante esta agresión perpetrada contra el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Jiménez, que hasta el momento tiene un saldo de cinco heridos.