Asesinan a agente de la fiscalía de Guanajuato cuando pretendía aprehender a un integrante de Los Tecos - NewssMex

Breaking

viernes, 3 de mayo de 2024

Asesinan a agente de la fiscalía de Guanajuato cuando pretendía aprehender a un integrante de Los Tecos

Un agente de investigación criminal de la Fiscalía de Guanajuato fue víctima de un ataque armado y perdió la vida mientras intentaba ejecutar una orden de aprehensión contra un miembro del grupo criminal Los Tecos, en Jaral del Progreso.

Según testigos, la tarde del jueves, varios agentes estatales rodearon una vivienda en la calle César Santoyo, en la colonia 10 de abril, con el objetivo de cumplimentar una orden de aprehensión por homicidio y secuestro.


Al llegar, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal fueron recibidos con disparos en una colonia ubicada en un cerro, cuyas calles no están pavimentadas.

El lugar se convirtió en escenario de un enfrentamiento armado que resultó en la muerte de un agente estatal, lo que llevó a la solicitud inmediata de refuerzos.


Pocos minutos después, decenas de elementos de la fiscalía llegaron al lugar en busca de varios delincuentes que se habían escondido en el cerro. Un helicóptero participó en la búsqueda.

Se señala a la banda de Los Tecos de cometer múltiples asesinatos en Jaral del Progreso, Cortazar, Yuriria y Valle de Santiago.


Hasta la noche del jueves, la fiscalía de Guanajuato no había emitido ningún informe sobre el asesinato del agente.

Con este caso, ya son 29 los policías asesinados en lo que va del año en Guanajuato, dos de ellos estatales y el resto municipales.

El 22 de abril, se produjeron ataques armados contra policías y agentes viales en los municipios de Salamanca e Irapuato, que dejaron dos oficiales muertos y varios heridos.