Ceci Flores reta a quienes rechazan el hallazgo de ‘crematorio’ clandestino en CDMX: “Vayan a una jornada de búsqueda” - NewssMex

Breaking

viernes, 3 de mayo de 2024

Ceci Flores reta a quienes rechazan el hallazgo de ‘crematorio’ clandestino en CDMX: “Vayan a una jornada de búsqueda”

Ceci Flores, una activista conocida, aseguró que si al finalizar la jornada de búsqueda, aquellos que la critican continúan pensando que sus acciones son "un montaje", que está traficando con el dolor humano o que se trata de una acción electoral, no volverá a alzar la voz. Instó a los críticos a unirse a la búsqueda para que comprendan la realidad de la situación en México.

Martí Batres, un político prominente, reaccionó al supuesto crematorio clandestino en la Ciudad de México, criticando la actitud de Ceci Flores y calificándola como "un montaje frustrado". Ceci Flores ha sido objeto de críticas y hasta ha recibido amenazas de muerte.


El lunes 30 de abril, alrededor de las 17:00 horas, Ceci Flores anunció en las redes sociales el presunto hallazgo de restos humanos en la capital del país. 

Según su informe, los restos óseos, cenizas, identificaciones oficiales de mujeres e incluso libretas pertenecientes a niños fueron encontrados en las inmediaciones del Volcán Xaltepec, entre la alcaldía Tláhuac e Iztapalapa. "Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino", declaró.


En respuesta a este informe, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una investigación. Para la tarde del 1 de mayo, ya se contaban con los resultados de los análisis realizados a los indicios recabados en la zona. 

Ulises Lara López, encargado de despacho de la Fiscalía, afirmó que los catorce elementos óseos encontrados en el lugar señalado son de origen animal, particularmente de la especie canina, y ninguno de ellos corresponde a persona alguna. Además, aseguró que la zona reportada por la activista es de fácil acceso, por lo que descartaron que pudiera ser utilizada para cremar cuerpos "sin que nadie se diera cuenta".


Tras ello, cientos de personas criticaron a Ceci Flores; incluido el presidente López Obrador y Batres Guadarrama. Durante la conferencia de prensa matutina del 2 de mayo, el líder del Ejecutivo aseguró que quienes reportaron el hallazgo del 'crematorio' clandestino pertenecen al bloque conservador, señalando intenciones políticas detrás de este hecho. "No se debe administrar desgracia, no se debe traficar con el dolor humano porque eso además no les ayuda. Antes, como tenían el control de los medios podían engañar, pero ahora no; ya la gente está muy despierta, muy consciente", aseveró.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la CDMX acusó a Flores de participar en un movimiento político que responde a la temporada electoral que México atraviesa. "Todo eso que sucedió corresponde a un movimiento político. Por la temporada electoral se buscaba afectar al gobierno de la Ciudad (...), pero la verdad es que el gobierno y sus distintas dependencias actuaron con rapidez, con eficacia con profesionalismo", dijo.