Taboada presenta expediente en el que acusa a Brugada de desviar recursos de dos Utopías en Iztapalapa e involucra a René Bejarano

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición PAN, PRI y PRD, publicó un video en sus redes sociales donde acusa a Clara Brugada de haber recibido el dinero íntegro de dos Utopías que continúan en obra negra.

Se trata de la Utopía Parque Elektra y la Utopía Auditorio Quetzalcóatl, por las cuales Clara Brugada habría recibido más de 99 millones de pesos en conjunto.


De acuerdo a dicho video, el proyecto de la Utopía Parque Elektra recibió 38 millones 294 mil 130 pesos y se detuvo a orden de un juez que recibió una petición por parte de vecinos que mostraron su inconformidad ante la promesa de un proyecto de gobierno con alberca, mientras los habitantes no tenían agua en sus casas.

Posteriormente, se muestran imágenes de la supuesta obra negra mientras se escucha en el video: “Se realizó el pago por concepto por pago terminado, júzgalo tú, ¿Así se ve algo terminado?”.


La Utopía Auditorio Quetzalcóatl fue pagada, en su totalidad, con 60 millones 729 mil 337 pesos y tenía fecha de término el 31 de diciembre de 2023, asegura dicho video donde se menciona que los datos fueron conseguidos mediante la Plataforma Nacional de Transparencia (PTN).

Ambas obras estarían relacionadas con René Bejarano mediante prestanombres y empresas fantasma ubicadas en Iztapalapa, las cuales habrían recibido contratos millonarios para la construcción de Utopías.


Posteriormente, se muestra un video de la conferencia de prensa a la que convocaron funcionarios del PAN el 25 de abril para exhibir la supuesta relación entre René Bejarano y empresas fantasma ubicadas en la alcaldía Iztapalapa.

“Hay una intención de diseñar un sofisticado sistema de recepción de recursos públicos y dispersión de recursos públicos a través de empresas fantasma y factureras”, menciona Roberto Gil Zuarth, integrante del equipo de Santiago Taboada.

La información de dicho video se presenta como el primer caso que surge de la caja que mostró el candidato a su llegada al tercer debate chilango donde se leía la frase: “Clara Brugada, Expediente de Corrupción”.