Detienen a agresor que atentó contra la candidata Alessandra Rojo de la Vega

El periodista Joaquín López Dóriga, informó el éxito de una operación conjunta entre la policía de la Ciudad de México (CDMX) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEdomex), sobre un operativo que culminó con la detención de la persona sospechosa de haber atentado contra Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la alianza opositora por la alcaldía Cuauhtémoc.

Hace unos días, Rojo de la Vega fue objeto de un violento ataque violento en el cual su vehículo particular fue blanco de varios disparos de arma de fuego, en donde por fortuna, la candidata resultó ilesa, pero el incidente generó conmoción y preocupación en la comunidad política y ciudadana.


“La Policía de la Ciudad de México, con apoyo de la Fiscalía del Estado de México, realizaron diversos cateos donde se detuvo a la persona que disparó a la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega”, informó el periodista en su cuenta de X.

Alessandra Rojo de la Vega, quien se encuentra en plena campaña electoral, ha recibido muestras de solidaridad y apoyo por parte de diversos sectores de la sociedad tras el incidente ocurrido el sábado 11 de mayo, del cual las cámaras de seguridad en la zona captaron el momento exacto en el que el agresor dispara directo a su camioneta.


El caso continúa bajo investigación para determinar las circunstancias exactas del atentado y para identificar si existen más personas involucradas en el mismo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en punto de las 11:00 horas del viernes 17 de mayo, su titular Pablo Vázque Camacho, y Ulises Lara López, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), darán una conferencia de prensa; no está confirmado que el motivo de esta sea sobre el caso de Alessandra Rojo de la Vega.


Después de esta declaración, la candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc expresó su molestia en su cuenta de X, afirmando que no fue informada sobre la detención del presunto agresor por parte de las autoridades, sino que se enteró de ello a través de las redes sociales.

“Exigimos que se cumpla con el proceso, que ningún error de la fiscalía sirva de excusa para que se caiga el caso y sobretodo que den con los autores intelectuales. No es posible que me siga enterando de los avances de mi caso por redes sociales”, dijo.