México enfrenta su segunda ola de calor del año, con temperaturas previstas de hasta 48 grados. Las altas temperaturas pueden poner en riesgo a los dispositivos como celulares, tabletas y computadoras portátiles, de acuerdo con expertos de Huawei, marca tecnológica china.
Los especialistas también suscriben una serie de recomendaciones para que los gadgets tecnológicos de los usuarios mexicanos no sufran daños en esta primavera calurosa.
El calor deteriora la vida útil de las baterías de celulares, tabletas y laptops, sobretodo sí son de litio, de acuerdo con un comunicado de Huawei.
“Con el calor de la primavera es recomendable tener cuidado con el lugar donde reposan los dispositivos al cargar, pues el calor de la temperatura ambiente puede suponer un aumento considerable que a la larga podría dañar el dispositivo”. Huawwi
Te puede interesar: México, sin la capacidad de medir rendimiento escolar
Si alguno de estos dispositivos se carga mientras el sol pega directo contra este, es probable que la temperatura del gadget aumente, aumentando también las probabilidades de daños.
La humedad también puede dañar tu computadora
Los smartphones, tabletas y dispositivos usables como relojes inteligentes tienen un grado de resistencia a la humedad que los protege del agua.
Sin embargo, las computadoras portátiles no suelen tener este mismo nivel de resistencia ante el vapor del agua del ambiente, provocando que incluso puedan dejar de funcionar.
Recomendaciones para que tus dispositivos no sufran por el calor y la humedad
Huawei publicó una serie de recomendaciones generales para que el calor no dañe de manera significativa a los dispositivos como celulares, tabletas y PCs:
- Evita cargar tu celular, tableta o computadora bajo la luz directa del sol
- Usar siempre el cargador original del dispsitivo
Fuente: Huawei
Cuando el teléfono se calienta, se puede bajar la temperatura cerrando aplicaciones, moviendo su teléfono a la sombra o activando el modo Avión, según los expertos de la empresa de ciberseguridad Avast.
Éstas son sus recomendaciones:
- Cerrar todas las aplicaciones
- Quitar el celular de la zona calurosa
- Remover la funda o carcasa
- Encender el modo avión
- Ventilar el celular con un abanico
- Cambiar a modo “ahorro de batería”
- Estas medidas deberían ser suficientes para que cualquier dispositivo móvil se enfríe en días y noches con ola de calor. Asimismo, los especialistas enfatizan en que no se debe meter el teléfono al refrigerador.