FGR destruye 42 vehículos “monstruo” asegurados en Tamaulipas - NewssMex

Breaking

jueves, 2 de mayo de 2024

FGR destruye 42 vehículos “monstruo” asegurados en Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el jueves la destrucción de 42 vehículos, conocidos como "monstruos", que contaban con blindaje artesanal. Este operativo se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR en Reynosa, Tamaulipas.

Según un comunicado de la FGR, este operativo está vinculado a 29 expedientes y forma parte del Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, que tiene como objetivo la destrucción de objetos utilizados en actividades delictivas.


Las autoridades detallaron que estos vehículos tipo "monstruo" fueron incautados en varios enfrentamientos en Tamaulipas y eran utilizados por individuos asociados a grupos delictivos.

El desarrollo de este procedimiento contó con la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), así como autoridades estatales y municipales.


El Ministerio Público Federal (MPF) coordinó la identificación y peritaje de los vehículos, y el personal del Órgano Interno de Control de la FGR verificó que el procedimiento se realizara de acuerdo con la normativa aplicable.


Las imágenes difundidas por la FGR muestran que entre los vehículos "monstruo" había camionetas modificadas. Algunas tenían defensas tipo "tumbaburros", la cabina de pasajeros tenía pequeñas ventanas en lugar del parabrisas común, en la parte trasera de la camioneta portaban una caja adicional, y uno de los modelos tenía una pintura de tipo camuflaje militar.

Finalmente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que durante el primer trimestre de este año en el estado de Tamaulipas se reportaron 39 casos de narcomenudeo y mil 222 delitos contra la vida y la integridad corporal.