Jaiba Brava, Bicampeón Que Debe Pagar Para Ascender A Liga De Expansión

El cuadro de la Jaiba Brava se convirtió en el Bicampeón que debe pagar para ascender a Liga de Expansión MX. Los de Tampico Madero consiguieron la doble corona en la Liga Premier, pero desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) les han negado subir a la segunda categoría del futbol profesional azteca por la vía deportiva. Sin embargo, desde la entidad ya han buscado la oportunidad de regresar.

El equipo celeste consolidó su dominio en la temporada 2023-2024 con dos títulos dentro de la Liga Premier Serie A. Sin embargo, desde el semestre pasado la FMF le impidió subir a la segunda división del futbol mexicano. La parte deportiva parece no ser suficiente y les pidieron otros requisitos para poder hacerse con la plaza.




Por otro lado, cabe recordar que desde hace tres años, Grupo Orlegi dejó a la deriva a la Jaiba Brava. Los de Tampico-Madero se quedaron sin dueño y su principal impulsor para intentar coronarlo en lo deportivo, razón por la que ya sin subsidio, fueron relegados desde los altos mandos del futbol mexicano. Sin embargo, con la doble corona en la tercera división tienen el derecho para aspirar a un ascenso.

Incluso para poder estar en la Liga Premier tuvieron que adquirir los derechos del Atlético Reynosa y poder llevar la franquicia a Tamaulipas. Recordar que actualmente el club pertenece a Enrique Badillo en un 51 por ciento y el restante es entre accionistas y socios. Sin embargo, la falta de la llamada Licencia Plus les negó el ascenso.


Lo cierto es que la Jaiba Brava es el equipo Bicampeón que debe pagar para ascender a Liga de Expansión MX. Más allá de lograr coronarse por partida doble, la realidad es que desde la FMF les han negado la posibilidad de llegar a la segunda división en el torneo Apertura 2024. Sin embargo, desde Tamaulipas se han encargado de hacer posible el sueño.




Tampico Madero fue Campeón de la Temporada 2022-23 y 2023-24, lo que le acreditaría para estar ya en la segunda división. Pero ante las trabas que le han puesto en el tema deportivo. Tendrán que recurrir al mismo ‘truco’ para poder seguir avanzando y no quedarse estancados dentro de su actual división en el balompié azteca.

El cuadro de la Jaiba Brava en Tampico Madero regresará a la Liga de Expansión MX para la temporada Apertura 2024. Sin embargo, lo hará comprando la franquicia de los Alteños de Tepatitlán y tomando su lugar dentro de la segunda división. Es decir, su ascenso será impuesto de forma económica y no por la vía deportiva.

Dentro de su plantilla, actualmente Tampico Madero tiene varios nombres reconocidos. Cuentan con Mauricio Lozano (hermano de Chucky Lozano), Luciano Bocco (ex jugador de Cruz Azul), Juan David Angulo (ex del Atlante), entre otros. Mismos que están esperando con ansias poder participar en la segunda división.