“Los asaltos y homicidios son algo de todos los días en la Ciudad de México”, lamenta Xóchitl Gálvez - NewssMex

Breaking

domingo, 12 de mayo de 2024

“Los asaltos y homicidios son algo de todos los días en la Ciudad de México”, lamenta Xóchitl Gálvez

La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez se solidarizó este domingo con Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la alianza Va por la Ciudad de México a la alcaldía Cuauhtémoc, quien denunció haber sido víctima de un presunto atentado, y consideró que los asaltos y homicidios ocurren a diario y afectan a los capitalinos.

“Yo creo que puede ser un susto, una intimidación porque pues se ve que la intención no es agredirla a ella sino más bien pegarle un susto, porque, aparentemente por la foto que vi, los balazos pegan en una parte del coche que no ponen riesgo a su vida, pero pues que sí no te genera ningún bienestar el que te den los balazos en una colonia tan complicada”, señaló Gálvez.


La candidata presidencial del PRI, PAN y PRD consideró que pudo tratarse de un acto de intimidación un día antes del debate de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno a celebrarse este domingo y a 20 días de que concluyan las campañas políticas.

“Es en la Ciudad de México, lo que pasa todos los días y a lo mejor le pasa a muchos vecinos, pero bueno ojalá se le dé todo el apoyo a nuestra candidata, porque estamos a 20 días de acabar esta campaña y no tenemos duda de que hoy va a ganar Santiago Taboada el debate y vamos a ganar la Ciudad de México”, aseguró.


La abanderada presidencial de la oposición no quiso especular sobre el móvil de la supuesta agresión, pero señaló que cualquier persona en la ciudad está expuesta a cualquier tipo de ataque por parte de la delincuencia.

“No te lo puedo decir, porque te digo que eso ocurre en la ciudad prácticamente a la gente, los asaltos, los homicidios, es algo de todos los días, no sabemos si era una cosa que iba pasando por ahí o era un acto de intimidación hacia ella, no podría yo tener los elementos, pero condeno lo que le pasó”, resaltó Gálvez.


Esta mañana, Xóchitl Gálvez sostuvo un encuentro ciudadano en el parque la Concha Acústica en Tepic, Nayarit, en donde reunió a unas 2 mil personas, en esta ocasión, durante su discurso no hizo mención de los presuntos vínculos de Morena con la delincuencia organizada, ni tampoco de que Claudia Sheinbaum representa a un “narcopartido”.

La aspirante sólo se enfocó en exponer plan de seguridad, salud y apoyos al campo y sectores más vulnerables.

A pesar de que Claudia Sheinbaum y Morena insisten en tener una amplia ventaja en las encuestas, Gálvez Ruiz opinó que el voto oculto, será para ella, por lo que será importante que la votación ciudadana sea masiva.

“Nosotros vamos creciendo, creciendo, creciendo y sabemos que hay un voto oculto y nosotros percibimos que ese voto oculto está con nosotros”.

“Vamos a ganar por una buena ventaja, por eso es muy importante que la gente salga a votar”, pidió la aspirante presidencial.


Gálvez Ruiz adelantó que para este lunes tiene contemplada junto con su equipo una reunión privada con los magistrados del Tribunal Electoral, para insistir en la preocupación sobre la injerencia de la delincuencia organizada en el proceso electoral en distintas regiones del país.

“Sí, pues justamente los temas que estamos viendo que nos parecen muy delicados. Todo el tema de la intervención del crimen organizado en ciertas regiones donde no estamos pudiendo garantizar tener representantes, nadie quiere ser representante de casilla”, reclamó la candidata opositora.

Sobre la convocatoria para la concentración de la “Marea Rosa” a celebrarse el próximo domingo, mismo día del tercer debate presidencial, la exsenadora señaló que este 13 de mayo, su equipo también tendrá una reunión con los organizadores de la concentración en el Zócalo capitalino para determinar si participa como oradora.

“Sé que se van a reunir mañana mi equipo con ellos para determinar si seremos o no oradores. Eso todavía no se determina, pero eso se tiene que definir esta semana. Pero pues voy a llegar con mucho ánimo al debate, de eso sí ten la certeza. Además, hoy va a ganar el Cruz Azul, creo. No debe de haber ninguna sorpresa. Ahí nos vemos en el estadio en la noche”, pronosticó.