Pemex promete que la refinería de Dos Bocas comenzará a producir en junio próximo - NewssMex

Breaking

viernes, 3 de mayo de 2024

Pemex promete que la refinería de Dos Bocas comenzará a producir en junio próximo

Según Octavio Romero, director de Pemex, la refinería de Dos Bocas comenzará su producción en junio de 2024. 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Romero informó que la fase de construcción de la refinería ha concluido y que actualmente se encuentra en la etapa de pruebas.


El gobierno mexicano había previsto inicialmente que la refinería comenzaría a operar en enero, pero la fecha de inicio se pospuso primero a marzo y ahora a junio, sin especificar el día exacto. 

Aunque la planta fue inaugurada oficialmente el 1 de julio de 2022, aún no ha comenzado a producir combustibles.


Romero indicó durante su presentación que el costo final de la obra supera los 16 mil millones de dólares, el doble de lo que se había estimado originalmente. Sin embargo, un documento presentado por Pemex durante una llamada con inversionistas en marzo pasado establecía los gastos en 18 mil millones de dólares.


La semana pasada, la agencia Reuters informó que Pemex había revertido su decisión de limitar la venta de petróleo crudo al extranjero para destinar esos hidrocarburos a la refinación en el sistema de plantas de la empresa y la nueva planta ubicada en Tabasco, el estado natal del presidente.

No obstante, el mantenimiento programado en algunas refinerías y un arranque más lento de lo esperado en la nueva planta Olmeca, que tendrá la capacidad de producir 340 mil barriles diarios, reducirá la necesidad de crudo en mayo, según dos fuentes de la empresa y otra persona con conocimiento de las operaciones de Pemex.