Se unen a protesta pro-Palestina: alumnos de UNAM instalan campamento - NewssMex

Breaking

jueves, 2 de mayo de 2024

Se unen a protesta pro-Palestina: alumnos de UNAM instalan campamento

Estudiantes y miembros de la comunidad universitaria de la UNAM han establecido un campamento en apoyo a Palestina frente a la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria. 

En un acto de solidaridad con el pueblo palestino en medio del conflicto, los estudiantes protestaron con pancartas, banderas y consignas, exigiendo un alto al fuego en Gaza.


El campamento Pro-Palestina consta de siete tiendas de campaña y una carpa que sirve como punto de encuentro para asambleas y pronunciamientos. Uno de los mensajes clave del campamento es la demanda de que la UNAM cancele los acuerdos que tiene con Israel. 

Los manifestantes también hacen un llamado a la solidaridad internacional y al rechazo de la represión que afecta al pueblo palestino.


El gesto de apoyo se extendió más allá de los estudiantes, con la participación de varios grupos y organizaciones, como el STUNAM, colectivos feministas, académicos y organizaciones de defensa de los derechos humanos, entre otros.

Los contingentes de manifestantes continúan llegando al campamento, mientras los asistentes gritan expresiones de apoyo al pueblo palestino. 


Un estudiante de la UNAM invitó a la población en general al campamento, diciendo: “Invitamos a la población en general al campamento que se está armando desde hoy, aquí en Ciudad Universitaria. Por favor solidarícense con el movimiento de Palestina y con los estudiantes a nivel internacional. Estaremos movilizándonos en estos campamentos, únanse a la causa”.

Los manifestantes también colocaron una bandera de Palestina en las escaleras de la explanada de rectoría.