Suspenden clases en Huitzilac tras ataque armado en un establecimiento que dejó ocho muertos - NewssMex

Breaking

lunes, 13 de mayo de 2024

Suspenden clases en Huitzilac tras ataque armado en un establecimiento que dejó ocho muertos

Algunas escuelas de la cabecera municipal de Huitzilac suspendieron clases a partir de este lunes derivado de la ola de violencia en el municipio luego de que el sábado un ataque armado en una cervecería dejó ocho muertos.

De acuerdo con la información disponible, las escuelas que han suspendido clases son a nivel secundaria y bachillerato, por el riesgo que puede implicar para los jóvenes.


La suspensión ha sido iniciativa de los directivos o los padres de familia, pues oficialmente no se ha expresado el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Las escuelas que han cancelado las clases son las secundarias General Mariano Escobedo y Técnica número 16, así como el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 154.


A través de sus redes sociales, los tres planteles anunciaron la suspensión de clases, misma que ha sido confirmada por el presidente municipal, Rafael Vargas, vía telefónica.

La secundaria Mariano Escobedo informó que “derivado de los lamentables sucesos acontecidos en nuestro municipio, se ha tomado la decisión de suspender clases de forma indefinida (…) con la finalidad de salvaguardar la integridad” de la comunidad estudiantil”.


En tanto, el CBTA 154 informó que el personal del plantel, los directivos y el comité de padres de familia acordaron “que el día de mañana no habrá clases hasta nuevo aviso”. Solicitan también estar pendientes de la información que surja en las siguientes horas.

En Huitzilac se han registrado varios ataques armados en lo que va del mes. El 1 de mayo hubo un atentado en Tres Marías, donde murieron tres personas y una más resultó herida.

El 8 de mayo, el jefe de la policía resultó herido en un atentado ocurrido a unos pasos de la presidencia municipal.

El 10 de mayo hubo otro ataque armado en Tres Marías donde murieron dos hombres y una mujer.

Este sábado 11 de mayo un grupo de hombres armados atacaron una cervecería y dejaron a ocho hombres muertos.


La fiscalía de Morelos dio a conocer que los cuatro primeros asesinatos ocurrieron en el lugar de los hechos y los otros en distintos hospitales.

Las víctimas que murieron en el lugar fueron identificadas como: Efraín, de 30 años de edad, del municipio de Tepoztlán; César, de 43, Félix, de 43 años, Isidro, de 29, estos últimos con domicilios en Huitzilac.

Las que murieron después fueron: Berti, de 36 años, Eduardo, de 33 años, y Joel, de 50 años, así como una persona más que está en calidad de desconocida.