Taboada responsabiliza a Batres de cualquier ataque contra candidatos opositores en la CDMX tras presunto atentado contra Rojo de la Vega - NewssMex

Breaking

domingo, 12 de mayo de 2024

Taboada responsabiliza a Batres de cualquier ataque contra candidatos opositores en la CDMX tras presunto atentado contra Rojo de la Vega

Santiago Taboada Cortina, candidato del PAN, PRI y PRD por la Ciudad de México, responsabilizó al jefe de Gobierno, Martí Batres, por cualquier agresión que se registre contra los aspirantes de la oposición luego de que Alessandra Rojo de la Vega, candidata por la alcaldía Cuauhtémoc, denunció un presunto ataque en la colonia Peralvillo.


“Hago responsable públicamente de lo que nos pase a nosotros o a cualquier persona de nuestras familias o de nuestros equipos al jefe de gobierno Martí Batres, si no va a garantizar la seguridad de la oposición que pida licencia, que se vaya de vacaciones unos días o a coordinar la campaña de la candidata que va a perder”, señaló durante una conferencia de prensa.


“Que se ponga a trabajar que deje de hacer grilla y que garantice lo que es la ciudad, una ciudad democrática que la hemos construido todos desde hace muchos años, que no pase a la historia (…) como el jefe de Gobierno que permitió y que promovió una tragedia a 20 días de una jornada electoral”, sostuvo.

En tanto, Alessandra Rojo de la Vega, candidata del PAN, PRI y PRD, acusó que tras terminar sus actividades de campaña en la colonia Peralvillo y luego de recibir una denuncia ciudadana sobre violencia por parte de una mujer su camioneta fue presuntamente atacada con al menos seis disparos por un sujeto que portaba un casco.


“Ayer acabé mis actividades de campaña y al darle seguimiento a una denuncia que recibí dispararon más de seis veces contra mi coche (…) Hoy les exijo que hagan su trabajo y den con los responsables, no sólo con quien disparó, también con quienes están detrás de este atentado”, señaló la candidata.

“En la reunión en la asamblea me dieron un papel en donde me citan de manera urgente a un lugar y cuando veo la dirección del lugar dispararon. Yo alcancé a ver de mi lado derecho a una persona que traía casco y volteé, al primer disparo me agaché, mi chofer arrancó a toda velocidad hacia mi casa”.

La candidata también relató que sus familiares ya habían recibido un mensaje de amenaza y cuando le preguntaron sobre el contenido del papel que recibió con la denuncia ciudadana, mencionó que era una petición de ayuda por parte de una señora que supuestamente estaba viviendo violencia de género.

Adicionalmente, mencionó que le ofrecieron medidas de seguridad como el patrullaje de una unidad de la SSC en su vivienda, sin embargo, Alessandra Rojo De la Vega mencionó que aceptó la protección aunque no confía en las autoridades y pesar a de que no se encuentra en su hogar por las actividades de campaña.


En tanto, Santiago Taboada mencionó que en los próximos días sostendrá una reunión con candidatos de oposición para determinar qué medidas de seguridad tomarán ante la creciente violencia electoral, pues desconfían de las autoridades actuales.

Finalmente, pidió a las autoridades garantizar elecciones libres y seguras para los integrantes de todos los partidos en esta contienda electoral, que calificó de ser “las elecciones más violentas de la ciudad”. 

“Esto es una exigencia para el jefe de Gobierno que sabe que va a perder, pero que históricamente va a pasar a ser el jefe de Gobierno que condujo las elecciones más violentas de la ciudad. Que nos garantice a todas y a todos el poder llevar a cabo nuestro trabajo”.

“Lo único que estamos haciendo aquí y que hemos hecho durante meses es recorrer las calles, es platicar con la gente y decirles a todos que quieren un cambio en la ciudad, que somos la opción que les garanticemos eso, no hemos hecho otra cosa, hemos jugado con las reglas del juego y ellos creen que haciendo y escalando este tipo de acciones nos vamos a parar”, dijo.

Este domingo por la mañana, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa con arma de fuego, tras estos hechos denunciados por la candidata.