YouTube te llevará al final de los vídeos si tienes un bloqueador de publicidad instalado

YouTube te llevará al final de los vídeos si tienes un bloqueador de publicidad instalado

YouTube sigue en su cruzada personal para evitar los bloqueadores de publicidad. La última estrategia es bastante llamativa, ya que evitará que reproduzcas los vídeos. 

De esta forma, Google se suma al resto de la industria en su intento de obligar a que sus usuarios reproduzcan publicidad para generar ingresos adicionales. O claro, forzar a estos a una suscripción de YouTube Premium para esquivar toda esta publicidad. Y sí, la estrategia está funcionando.




La compañía ya ha realizado diversos movimientos para forzar a los usuarios a realizar alguna de estas dos prácticas. Una de las últimas opciones era forzar a un mal funcionamiento de YouTube en caso de detectarse un bloqueador de publicidad. Además, ralentizaba artificialmente la carga de los vídeos. 

Ahora bien, usuarios con grandes conexiones a Internet conseguían esquivar ligeramente este bloqueo de rendimiento. Es por ello que ahora YouTube vuelve a la carga con una nueva actualización para que te plantees en visualizar publicidad o pagar la suscripción de pago.

De esta forma, con la última actualización de YouTube, si posees un bloqueador de publicidad que no te extrañe que los vídeos salten automáticamente al final. De esta forma, poco a poco YouTube ha encontrado una forma de forzar a que los usuarios dejen de utilizar los bloqueadores de publicidad. En aquellas personas que consumen mucho contenido de la plataforma, al final valorarán recurrir a YouTube Premium.


Sí, sabemos que eres muy inteligente. Descuida, si intentas volver a reproducir el vídeo desde el principio, o con el cursor escoger una parte concreta del vídeo, no, no funciona. YouTube te volverá a llevar al final del vídeo. YouTube se lo ha tomado demasiado en serio, hasta el punto de que este problema ocurre con numerosos bloqueadores de publicidad.

Por suerte, y por ahora, parece que ha comenzado a aplicarse únicamente en Estados Unidos. Pero es lógica que sea cuestión de tiempo que esta nueva "característica" se empiece a desplegar por el resto de países para reducir el número de usuarios que usan un bloqueador de publicidad.




En un principio, la primera interacción de YouTube pasó por añadir un cartelito avisando de que usabas un bloqueador de publicidad. En este se pedía que los usuarios desactivaran el bloqueador de publicidad. Sí, como podrás imaginar, todo el mundo ignoró las súplicas de YouTube y la compañía terminó retirando el aviso.

El segundo movimiento fue el que comentábamos al principio, que era romper YouTube en términos de rendimiento si detectaba un bloqueador de publicidad. Al principio se pensaba que era un error de la plataforma, pero finalmente se descubrió que, cuando se desactivaba el navegador de publicidad, o si eras de YouTube Premium, no experimentabas ningún problema en el rendimiento de la plataforma.

De esta forma, YouTube recrudece ahora aún más su política. Prácticamente evite que reproduzcas un vídeo hasta que elimines el bloqueador de publicidad. Como siempre, tocará esperar para ver si la comunidad de extensiones crean una solución para este nuevo problema.