La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a 18,365 usuarios en Acapulco, Guerrero, como una medida de seguridad debido al paso del huracán John. Según un comunicado de la CFE, la decisión se tomó a solicitud de las autoridades que están apoyando a la población.
Ante el aumento de inundaciones en el municipio de Acapulco de Juárez, Protección Civil solicitó a la CFE que se desenergizara la infraestructura en varias zonas del puerto. El huracán John, que avanza por la costa del Pacífico mexicano hacia Michoacán, ha causado daños en Acapulco, donde recientemente se había vivido el impacto del huracán Otis.
Como resultado, se cerraron la Autopista del Sol y el Aeropuerto Internacional de Acapulco debido a inundaciones. La CFE aseguró que restablecerá el suministro eléctrico una vez que las condiciones de seguridad lo permitan.
La empresa estatal señaló que, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y los gobiernos estatal y municipal, sigue trabajando para atender la emergencia, priorizando la seguridad de su personal y de la población.