El 1 de octubre, Claudia Sheinbaum asumirá la presidencia de México, sucediendo a Andrés Manuel López Obrador, quien concluirá su mandato de seis años.
Esta fecha marca un cambio en la tradición, ya que anteriormente la sucesión presidencial se realizaba el 1 de diciembre. Sin embargo, una reforma a la Constitución Mexicana redujo el plazo entre la elección y la toma de protesta de la persona electa.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 1 de octubre es ahora un día de descanso obligatorio para trabajadores y trabajadoras en todo el país.
No obstante, en el ámbito educativo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no establece la suspensión oficial de clases para ese día. El 1 de octubre es señalado como un día de reflexión o conmemorativo en las escuelas de educación básica, lo que implica que las y los estudiantes asisten a clases, pero pueden participar en actividades alusivas al evento.
En cuanto a los días de descanso en el mes de octubre, los estudiantes de nivel básico podrán disfrutar de un fin de semana largo del 25 al 28, debido a la junta de consejo técnico que se realiza el último viernes de cada mes.
Te puede interesar:
⤵️
⤵️
⤵️