Miles de personas marcha a favor del INE en CDMX y otras ciudades de México

Foto de López-Dóriga Digital

Como parte de una respuesta ciudadana ante la Reforma Electoral propuesta por el presidente México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), miles de personas se dieron cita en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, para marchar  a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), con la consigna principal "el INE no se toca".


La marcha abarco todo lo largo del Paseo de la Reforma hasta la Glorieta del Ahuehuete la cual tuvo como destino el Monumento al a Revolución, los asistentes a la marcha vistieron de rosa y blanco, en apoyo a la institución electoral.
Como resultado de esta marcha se colocaron varias lonas a favor del INE, fue el caso del Senado de la Republica, en la cuales se le pedía a los Senadores votar en contra de la reforma.
Lorenzo Córdoba, actual presidente del INE, celebro la marcha, aseguro que conseguir la democracia "fue obras obra de todas y todos", a la marcha también asistieron otras personalidades del ámbito político del país, tal fue el caso de la diputada federal Margarita Zavala y el consejero electoral, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ya en el Monumento a la Revolución los asistentes a la marcha entonaron el Himno Nacional para posteriormente escuchar un discurso por parte de José Woldenberg, extitular del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), el discurso tuvo como tema central la defensa del INE y el rechazo total por la eventual reforma del presidente López Obrador. 

La marcha tuvo lugar en 26 ciudades de otros estados de la República Mexicana, la cual fue denominada “marcha en defensa del INE”