Muere la perrita Frida, rescatista del sismo de 2017

Foto: Secretaría de Marina

La tarde del pasado martes 15 de noviembre falleció en las instalaciones del subgrupo de control canino la perrita Frida, la cual participo en las tareas de rescate tras el sismo ocurrido en el 2017 en la Ciudad de México y Oaxaca.

Durante su trayectoria Frida, logro encontrar a un total de 55 personas (12 vivas y 55 sin vida), de acuerdo con la Secretaria de Marina, la perrita falleció a causa de padecimientos propios de su edad.

Por si no lo viste: Camioneta se lleva a hombre en la CDMX [VIDEO]

Frida nació el 12 de abril de 2009 en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, su primera participación como rescatista fue en el 2010, en Haití, posterior a un terremoto que dejo grandes en la isla mientras que su ultima participación ocurrió después del sismo del 2017 en Ciudad de México y Oaxaca.

Posterior a una larga trayectoria en 2019 paso a situación de retiro, con el fin de garantizarle los cuidados necesarios en su etapa geriátrica, asegurándole así un retiro digno.

Cabe destacar que el pasado 7 de octubre, se develo una estatua a su honor en las instalaciones de la SEMAR, en la cual se le rindió un homenaje por su labor como perrita rescatista.

SEGUIR LEYENDO:

Juez concede suspensión definitiva a Ricardo Monreal contra difusión de mensajes de Layda Sansores 

Asegura Ricardo Monreal que el Senado no apoyara reforma "regresiva" del sistema electoral 

¡Tragedia! atropellan a 24 adultos mayores en Tamaulipas; esperaban para cobrar pensión