AMLO niega intervención tras crisis en Perú; "Estamos opinando" afirma

Foto: Gobierno De México

Tras una breve entrevista el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , afirmo solo "estar opinando" y no interviniendo ante la crisis política de Perú, lo anterior tras la destitución de el expresidente Pedro Castillo, afirmando que dichas acciones son "violatorias a la democracia".


“A ellos les gusta la democracia cuando les conviene, pero en la democracia todos contamos lo mismo, todos somos iguales, además no hay razas, eso no existe y no se debe hacer racismo, no debe haber clasismo, debe haber humanismo”, afirmo en López Obrador en una de sus conferencia matutinas.

AMLO aseguro que quienes apoyan este tipo d acciones políticas son los "conservadores" e intelectuales como Mario Vargas Llosa, afirmando que no había motivo para remover a Castillo de su cargo si fue "elegido por el pueblo".

Cabe destacar que durante su conferencia matutina, López Obrador, revelo que Castillo le lamo por teléfono solicitando asilo en la Embajada de México en Perú cuestión que no se logro pues fue detenido antes de llegar a la lugar.

Por último, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, rechazo una intervención por parte de México, reiterando la postura de brindar asilo a Pedro Castillo, cuestión que provoco el rechazo del gobierno peruano expresando estar en desacuerdo con las "expresiones de las autoridades mexicanas".