Dos detenidos tras balacera que termino con el secuestro de un grupo de migrantes

Foto: AFPTV
Un ataque armado que termino con el secuestro de migrantes, la noche del pasado miércoles, en la carretera Panamericana para posteriormente ser rescatados tras un intenso operativo informaron las autoridades en un comunicado.

Lo anterior ocurrió luego de que un chofer, el cual se dirigía a Ciudad Juárez con un grupo de migrantes, fuera detenido por hombres armados en varias camionetas tras cerrarle el paso y quienes tenían por objetivo el secuestrar a los pasajeros que se trasladaban en ese camión, el sujeto luego de ser herido por un impacto de bala logro escapar dando así aviso a las autoridades las cuales implementaron un operativo para dar con los responsables y liberar a las victimas.

Los elementos lograron dar con dos de las camionetas señaladas por el chofer en las que presuntamente sujetos armados habrían realizado disparos contra el camión y que fueron utilizadas para cerrarle el paso al mismo, por lo que se les marco el alto dando como resultado la detención de dos sujetos. la cual ocurrió a la entrada de la ciudad.
Los detenidos son señalados con los nombres de Luis Alejandro C.R. y Carlos Daniel F.V. de 35 y 23 años respectivamente, los sujetos fueron señalados de ser los responsables del secuestro por parte de los migrantes.

Detienen a los presuntos atacantes de migrantes, el chofer fue lesionado

En total tras el exitoso operativo se logro el rescate de 29 migrantes de Venezuela y Colombia, todos los migrantes fueron llevados a las instalaciones de la SSPE para proporcionarles ayuda.

Por último se destaca que los detenido y los vehículos en los que se trasladaban ya se encuentran en el MP de la Fiscalía General del Estado, en espera a que se de una investigación en su contra.