Cualquier error cometido por la ministra Yasmín Esquivel es menor que el saqueo neoliberal: AMLO - NewssMex

Breaking

viernes, 23 de diciembre de 2022

Cualquier error cometido por la ministra Yasmín Esquivel es menor que el saqueo neoliberal: AMLO

Foto: Gobierno de México

Luego de la polémica ocurrida por el supuesto plagio cometido por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, el presidente de la república hablo respecto al tema, aseguro en su discurso durante su habitual "mañanera" que será la autoridad competente quien resuelva el caso de la ministra, quien además busca el cargo de la presidencia de la institución.


“Tiene que resolverlo la autoridad competente. Yo, en este caso, no soy objetivo del todo porque considero que cualquier error, anomalía, cometida por la ministra Esquivel cuando fue estudiante -cuando presentó su tesis de licenciatura- es infinitamente menor que el daño que le han causado, a México, Krauze y el señor que hace la denuncia, Sheridan”, señalo AMLO.

“No soy objetivo porque sostengo que ese grupo ha convalidado el saqueo, o fue partícipe convalidado el saqueo, que se cometió en México en el periodo neoliberal, neoporfirista”.

Sumado a lo anterior López Obrador, señalo que quienes acusan a Yasmín Esquivel de cometer delitos mayores, quien además dijo no creer en las pruebas mostradas.


“A lo mejor me equivoco con lo de la ministra, pero prefiero eso a tener la razón con estos intelectuales orgánicos del régimen conservador”, añadió en su discurso.

Por ultimo señalo que será la autoridad competente quien resuelva esta situación, asegurando que "es un asunto del Poder Judicial, con tintes políticos".