VIDEO: Turba retiene y golpea a cuatro presuntos ladrones de autos; los colgaron de las manos

Foto: Especial

Luego de haber sido acusado de ser presuntos ladrones de autos, cuatro sujetos fueron golpeados por pobladores de Huixtán, Chiapas, en donde permanecieron desde la madrugada, con la latente amenaza de ser quemados vivos.


Cabe destacar que durante el lapso en que fueron retenidos por los pobladores, los sujetos fueron colgados de las manos a manera de castigo, todo esto ocurrió luego del robo en la carretera que lleva a San Cristóbal de las Casas desde este punto, el cual mas tarde fue bloqueado por los habitantes con el fin de evitar que estos fueran liberados.
Tras ser detenidos se les quitaron dos armas de fuego, cuatro celulares además de otras pertenecías que trasportaban con ellos para luego ser llevados a una de las canchas de baloncesto de una unidad deportiva del lugar donde se aprovecho para colgarlos semidesnudos de uno de los aros, todo mientras los presuntos ladrones se quejan del dolor que esto le genero.

Al lugar llegaron mujeres que decían ser las madres de los sujetos las cuales les ayudaron a cargar su propio peso al estar colgados de las manos, los pobladores amenazaron en un punto quemarlos vivos, situación que no ocurrió.

Por último, los hombre fueron señalados como funcionarios de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor.