VIDEO: Ocurre mega explosión en ducto de Pemex en Hidalgo; huachicol habría sido la causa - NewssMex

Breaking

jueves, 22 de diciembre de 2022

VIDEO: Ocurre mega explosión en ducto de Pemex en Hidalgo; huachicol habría sido la causa

Foto: Captura de pantalla

Una mega explosión ocurrida en la comunidad de Xolostitla, en el estado de Hidalgo dejó como saldo un trabajador muerto el cual pertenecía a la paraestatal esto mientras reparaba el ducto con una retroexcavadora, ducto había sido utilizada como toma clandestina por los huachicoleros.

Luego del lamentable suceso autoridades tanto policiales como de auxilio se dirigieron al lugar para tratar de controlar la situación y brindar ayuda en caso de ser necesario.


Al lugar llegaron personal de Pemex, Sedena, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, con el motivo de llevar a cabo acciones en contra del siniestro.
Tras varias horas alrededor de las 9 de la noche se dio a conocer que la situación ya había sido controlada, informando también el hallazgo del cuerpo del trabajador de Pemex, el cual tras estar trabajando cerca de donde ocurrió la explosión fue alcanzado y murió en el lugar.

Cabe destacar que las autoridades también se encargaron de desalojar a las personas cercanas al lugar durante el siniestro para evitar más desgracias debido a la magnitud de la situación, la cual podía ser visible desde varios kilómetros de distancia, inclusive pudiendo ser visible desde municipios cercanos como Cuautepec.