El rechazo a la transformación puede ser la causa del atentado contra Ciro Gómez Leyva: AMLO - NewssMex

Breaking

martes, 20 de diciembre de 2022

El rechazo a la transformación puede ser la causa del atentado contra Ciro Gómez Leyva: AMLO

 Foto: Gobierno de México

Luego del lamentable atentado contra el periodista y líder de opinión Ciro Gómez Leyva, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador pronunció un discurso que llamo la atención de mas de uno al poner sobre la mesa que el atentado en contra del periodista podría haber estado vinculado con los interés de aquellos que se oponen a su modelo de gobierno (cuarta transformación), que busca manchar su imagen y culpándolo a el de lo sucedido, calificado de "autoatentado".

Lo anterior sucedió en su ya conocida rueda de prensa matutina, en la cual a la par de este planteamiento dijo que independiente de lo dicho por el gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia Capitalina llegaran hasta el fondo de lo ocurrido.


“Nosotros no silenciamos a nadie, somos respetuosos de los derechos humanos, y el principal derecho humano es el derecho a la vida, pero, sí puede ser un caso vinculado a el proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos”.

“Por ejemplo, el que sea un grupo de la delincuencia, se hablaba de que hubo un reportaje de Ciro 3, 4 días antes de éste y que puede ser una respuesta. Está bien que grupos contrarios a nosotros para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características”, dijo como parte de su discurso sobre el tema del atentado contra Ciro Gómez Leyva.

Cabe destacar que AMLO descartó que algo de esta naturaleza pueda afectar a su gobierno ya que según sus palabras es bien conocido por el “pueblo” que su gobierno no compra medios de comunicación.

Lo anterior surgió a raíz del atentado en contra del periodista que ocurrió cerca de su casa, atentado del cual se pudo librar gracias al blindaje de la camioneta en la viajaba y que a palabras del periodista fue otorgada por el medio informativo Grupo Imagen, luego de que recibiera unas amenazas luego de que presentara un reportaje en 2017.

Por último, el presidente de la república destacó que en su gobierno “son respetuosos de la vida y que no se atrevería a hacer una cosa así, ni mandar a hacer una cosa así”.