En "estado crítico" dos menores por mordidas de murciélago en Oaxaca

Foto: Twitter

Dos de tres menores contagiados por posible "rabia" a través de una mordida de murciélago, se encuentran graves de salud, los menores en cuestión son una niña y niño pertenecientes a la comunidad de Palo de Lima, el cual se encuentra en el municipio de San Lorenzo Texmelucan en el estado de Oaxaca.


Hasta el momento se desconoce si los menores en cuestión realmente están contagiados con este virus, ya que aun se esperan los resultado de las pruebas realizadas en los menores las cuales fueron enviadas al Instituto de Diagnostico y Referencia para su análisis.

Por su parte la secretaria de salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco, señalo que una de los tres menores ya se encuentra estable y sigue en observación además de ya haber iniciado con el esquema de vacunación antirrábica.
Se descarto que otras personas que estuvieran en contacto directo con los niños presentaran síntomas que pudieran revelar un posible contagio, además en la comunidad se iniciaron los "protocolos de vigilancia epidemiológica" con el fin de detectar mas posibles casos de rabia silvestre.


Los tres menores se encuentran en el hospital civil Aurelio Valdivieso en la ciudad de Oaxaca, en donde hasta el momento se les sigue brindando atención medica.