Gobierno de Perú expulsa al embajador de México; acusan de injerencia política de AMLO

Foto: Twitter

A través de un comunicado el gobierno de Perú declaró persona non grata al embajador mexicano radicado en Lima, Pablo Monroy, esto como respuesta a una supuesta “injerencia” por parte del país norteamericano.

Luego de estas declaraciones, se le dieron 72 horas para abandonar el país.



“Informó que el Gobierno de Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país (...) que constituyen injerencia en nuestros asuntos internos y son violatorias del principio de no intervención”, declaró la canciller peruana Ana Cecilia Gervasi.

La cancillería del país andino declaró de “preocupantes” las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en las que se destacó el orden democrático y la legalidad del país así como de la detención del ex presidente Castillo.

“Las declaraciones del presidente mexicano resultan especialmente graves en circunstancias en las que el país enfrenta una situación de violencia incompatible con el ejercicio del legítimo derecho que asiste a toda persona de manifestarse pacíficamente”, destacó la cancillería de Perú.
Por último, la cancillería de Perú otorgó el pasado martes 20 de noviembre un salvoconducto para que la familia de Castillo pueda asilarse en México, ya que al estar siendo investigados por delitos del fuero común no hay “persecución política”.