Muere el papa emérito Benedicto XVI

Foto: Twitter

A través de un comunicado del vaticano se dio a conocer que el papa emérito XVI falleció a las 9:34 de la mañana este sábado a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, la salud del pontífice se había visto complicada desde el pasado 28 de diciembre del presente año, el papa Francisco habría pedido una oración especial por el ya que se encontraba muy enfermo afirmaba.


"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", reza la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas, que confirmó la muerte del pontífice.

Desde abril de 2013 cuando renuncio a su cargo de papa era atendido por un secretario y cuatro mujeres laicas consagradas del instituto "Memores Domini". En las ultimas horas antes de su muerte el vaticano había informado acerca del agravamiento de la salud de Benedicto XVI.
"El papa Francisco renueva la invitación a rezar por él y a acompañarlo en estas horas difíciles", indicó el Vaticano en un breve comunicado.


Cabe destacar que la salida de Benedicto XVI estuvo envuelta en una gran polémica de abuso sexual en la que se le acuso de haber abuso de niños mientras era arzobispo de Múnich, además de encubrir otros actos de este tipo, aunque en 2022 un informe independiente alemán señalo que no había cometido dichos abusos, lo cual aun queda en duda de muchos.

Lo que lo llevo a ser el primer papa en mas de 600 años en renunciar a su cargo, desde los tiempos de Gregorio XII, a principios del siglo XV, tras su salida el pontífice reconoció ya no tener la fuerza física, psicológica y espiritual para seguir con su cargo.