"Tengan cuidado" dice AMLO a quienes buscan salirse de Morena - NewssMex

Breaking

miércoles, 14 de diciembre de 2022

"Tengan cuidado" dice AMLO a quienes buscan salirse de Morena

Foto: EFE

Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina dijo a todos aquellos que pertenezcan al partido de Morena que "tengan cuidado" de salirse sobre a todos aquellos que planeen tras su salida unirse a la oposición pues aseguro que "no tendrán apoyo del pueblo".

Lo anterior según algunas opiniones serian para el senador Ricardo Monreal, por su supuesta salida, para integrarse al bloque opositor como un posible candidato a las elecciones presidenciales en 2024.

"Y les diría a los que podrían tomar, que serían muy pocos, ese camino, que tengan cuidado, porque ¿Qué les pueden asegurar los del bloque conservador si ahí hay anarquía política? No tienen ni programa ni dirigentes, bueno, no tienen lo mero principal, no tienen pueblo", expreso el mandatario.


Por su parte, Ricardo Monreal dijo ser "un hombre libre" aunque remarco su apoyo al presidente López Obrador, en múltiples ocasiones se ha señalado a Monreal como un candidato a la presidencia por la oposición particularmente por el bloque Va por México.

"No, eso es lo que quisieran nuestros adversarios (ruptura en Morena en Coahuila), pero no pasa nada. Hasta en el caso de que alguien se inconformara y dijera ‘me voy’, no pasa nada, porque para tomar una decisión de ruptura se necesita una causa, no se puede ser rebelde sin causa, y si no hay elementos o pruebas, si nada más es porque yo quería y soy muy importante, y como no me tomaron en cuenta, pues me voy, además me están tirando un lazo los del bloque conservador", dijo AMLO.

Cabe destacar que parte del problema surgió luego de que el primer mandatario  no lo mencionara como un posible candidato por Morena a las elecciones presidenciales, cuestión que se que se agrado luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundiera audios del senador en los que presuntamente pactaba acuerdos con la oposición, los cuales fueron denunciados por Monreal ante la FGR.