Tras homicidio de 7 personas por grupos armados, despliegan operativo en "El Durazno", Guerrero

Foto: Cuartoscuro

Luego de los lamentables hechos ocurridos en el estado de Guerrero, en el que 7 personas fueron asesinadas, entre ellos un menor por un grupo armado, en la comunidad de "El Durazno", la Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación en búsqueda de esclarecer los hechos.

Los hechos ocurridos en la comunidad de "El Durazno", ya son investigados por la Policía de Investigación Ministerial y por los Servicios Periciales.


Por su parte el Secretario de Seguridad Publica Estatal, Evelio Méndez Gómez, acudió a la comunidad para dialogar el arribo de elementos de la Policía Estatal, Secretaria de Marina, SEDENA y Guardia Nacional.

Foto: Cortesía | @SSPGro

Según relatos de los pobladores, los sujetos armados arribaron a la comunidad alrededor de la 1:30 de la tarde, tratando con engaños reunir a la gente en la cancha de la escuela Ignacio Zaragoza, para una supuesta reunión pero tras el arribo de pocos pobladores estos les habrían disparado matando a 6 hombres en el lugar y a uno mas mientras circulaba en su moto cerca del lugar, quien además fue quemado junto con la moto.

"Fue un grupo armado de Huajes de Ayala, son los que fueron a la comunidad...ellos tiraron balazos, estuvieron ahí se fueron cuando ellos quisieron ya por la tarde y están amenazando de que van a ir a matar a mujeres y niños", expresaron los pobladores.