Hacienda sube el apoyo para gasolinas y diésel

Foto: Cuartoscuro

A través de un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dios a conocer que dará un nuevo estímulo fiscal a gasolinas y diésel.

Con esto los apoyos irán ala gasolina Magna, Premium y Diesel, bajo este concepto se pagará una cuota de por litro de 2.67 peso de gasolina "verde".

Por otro lado el apoyo para la gasolina menor a 91 octanos será de 54.80 por ciento luego de que la semana pasada fuera de 28.75 por ciento.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Captan presunta criatura gigante en Aguascalientes

La gasolina Premium tendrá un apoyo de 29.15 por ciento, bajo este concepto se pagara 3.54 pesos por litro de la "roja".

Por último en el caso del Diesel los usuarios no pagaran cuotas, ya que hacienda informó que volverá aplicar el 100% del estimulo fiscal.

Tanto los estímulos complementarios como los normales tendrán una vigencia del primero de enero a seis de enero de 2023, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Aumentan precios en 2023

A través de un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer los nuevos impuestos para las gasolinascigarros refrescos los cuales están estimados en base a la inflación lo cual provocará un aumento gradual en estos productos, este ajuste estaría acorde del último año conforme lo establece el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación explicó la SHCP.

Derivado de esto se estableció un aumento en el caso de los cigarros de 0.5911 pesos por cada tabaco, para los refrescos el aumento se verá reflejado en un aumento de 1.5086 pesos por litro mientras que las gasolinas menor a 91 octanos pagará una cuota de 5.9195 pesos por litro, las gasolinas iguales o mayores a 91 octanos pagaran 4.9987 pesos por litro y el diésel de 6.505 por litro.