Hackers roban a Twitter 200 millones de correos de usuarios



A través de información filtrada se dio a conocer que hackers habrían robado al menos 200 millones de correos electrónicos de usuarios pertenecientes a Twitter y presuntamente publicado en un foro de piratearía en línea.

Alon Gal cofundador de la compañía especializada en seguridad cibernética Hudson Rock, llamo a esta filtración como "una de las más importantes que ha visto", además aseguro que esta filtración llevara sin duda alguna a un sin fin de piratearía, phishing dirigido ( forma de ingeniería social en la que los atacantes engañan a las personas para que revelen información confidencial) y doxxing (acto de proporcionar públicamente información de identificación personal sobre un individuo u organización).

Hasta el momento la compañía no ha respondido las acusaciones del hackeo, ni tampoco las consultas realizadas por diferentes organismos, tampoco ha revelado alguna acción para investigar, revelar o solucionar el problema.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Hombre amenaza con un pedazo de vidrio a pasajeros en aeropuerto de Cancún

Aunque capturas de la supuesta página donde se ofertan los datos de usuarios de la plataforma, hasta el momento no se podido corroborar la información presentada ni tampoco que los datos fueran auténticos o que provinieran de Twitter.

De acuerdo BleepingComputer este listado pertenecería al mismo listado que se filtro a finales del año pasado con la diferencia que se trataría de una lista actualizada en la cual se habrían eliminado datos repetidos, aunque esta información es parcialmente cierta.

Hasta el momento se desconoce la identidad del posible hacker aunque se sabe que la filtración definitivamente no habría sido reciente.

SEGUIR LEYENDO:

FUERTE VIDEO:  Tigre ataca a domador en plena función de circo

VIDEO: Hombre amenaza con un pedazo de vidrio a pasajeros en aeropuerto de Cancún

Morena denuncia campaña de espectaculares a favor de Alejandra del Moral