Juez destapa a posibles testigos en caso García Luna - NewssMex

Breaking

sábado, 21 de enero de 2023

Juez destapa a posibles testigos en caso García Luna

Foto: Especial

Luego de una larga espera para el incio del juicio en contra de Genaro García Luna un documento judicial reveló a los posible testigos que vas a testificar en contra del ex titular de la extinta Policía Federal.

En el documento se revelaron nombre bastante llamativos por el tamaño que representan en un juicio como este, tal es el caso de Jesús El Rey" Zambada y Alex Fuentes quienes también fueron testigos y declararon en el juicio en contra de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Cabe destacar que aunque en el documento solo se revelan los apellidos de los testigos colaboradores, ya que son personas condenadas por tráfico en el país vecino los nombres de estos son de conocimiento popular.

Dado lo anterior los testigos serían: Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, Miguel Angel Arriola Marquez, Jesus “El Rey” Zambada García, Francisco Cañedo Zavaleta, Édgar Veytia y Alex Cifuentes Villa.
Por otro lado el juez le pidió a la defensa de García Luna, no abarcar en asuntos específicos de los testigos esto con el fin de no desprestigiarlos y mostrarlos como sujetos sin autoridad moral para ser presentados de tal manera.


Derivado de esto se determinaron otras reglas para llevar a cabo este juicio entre las que se destacan que la defensa de García Luna podrá mostrar hasta cinco fotos en donde el exfuncionario se muestra con autoridades de Estados Unidos, en búsqueda de argumentar si hubo cooperación con ese país para combatir el crimen organizado, también se impidió cuestionar cualquier tipo de creencia religiosa y  sobre las presuntas prácticas de "canibalismo" de los testigos, con el fin de no distraer la atención de los jurados.

Tampoco se podrá argumentar respecto al el estilo de vida de García Luna, en el sentido de que haya sido financiado por el Cártel de Sinaloa, ya que según el juez no hay evidencia de que fuera así.