Mujer muere luego de que fue succionada por el motor de un avión en Alabama, Estados Unidos

Foto: The Sun

Según reportes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se informó de la muerte de una trabajadora de Piedmont Airlines, la cual habría tenido lugar el pasado 31 de diciembre en el aeropuerto regional de Montgomery, Alabama.


La mujer de nombre Courtney Edwards, de 34 años, fue succionada por el motor de un avión poco tiempo después del aterrizaje de la aeronave, se informó que el avión tenía una unidad de auxiliar de energía la cual no estaba funcionando por lo que el piloto decidió conectarse a una unidad externo de potencia en tierra.


Debido a esto se acordó que el motor izquierdo sería apagado una vez que se diera la conexión pero de un momento a otro el piloto "vio que se encendía una luz de advertencia y el avión se sacudió violentamente, seguido del apagado automático inmediato del motor número 1 [izquierdo]", comunicó la NTSB. "Inseguro acerca de lo que había ocurrido, apagó las luces de emergencia y ambas baterías antes de abandonar la cabina de pilotaje para investigar".


A través de las cámaras de vigilancia se reveló como la trabajadora se "caminando a lo largo del borde de ataque del ala izquierda y directamente delante del motor número 1" para momentos después ser levantada del suelo y ser absorbida por el motor en funcionamiento.

Con información de RT.